jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo se acoge a las ayudas ARRU para la rehabilitación de viviendas

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha dado el visto bueno a la solicitud de financiación para la propuesta de actuaciones a realizar en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Casco Histórico con el objetivo de reforzar todas las líneas de rehabilitación de viviendas y mejora urbana del barrio antiguo de la ciudad.

Estas ayudas del Plan de Vivienda se solicitan de acuerdo a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Fomento en el ámbito de aplicación del Plan Especial del Casco Histórico y son instrumentalizadas a través del Consorcio incidiendo en el carácter de uso residencial de los inmuebles y la renovación de los pavimentos de los espacios públicos patrimoniales.

21 actuaciones

Según el concejal de Urbanismo y Vivienda, Teo García, la propuesta planteada por el Ayuntamiento incluye 18 actuaciones en edificios, de uso residencial en su mayoría, y tres intervenciones de reurbanización orientadas a la remodelación de pavimentos, adoquinado, mejora de arbolado y vegetación adaptada al clima, accesibilidad, renovación de mobiliario urbano o de instalaciones de saneamiento, agua, alumbrado público y telecomunicaciones.

El coste de estas actuaciones, que se llevarían a cabo de 2018 a 2021, sería de 3.796.672 euros y la subvención estimada de 1.470.000 euros. La decisión de solicitar esta financiación del Área de Regeneración y Renovación Urbana responde a un compromiso adoptado por todos los grupos políticos durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

El concejal de Urbanismo ha indicado que las intervenciones propuestas mantienen los modelos de reordenación urbana aplicados en los últimos años en el Casco Histórico con los que se da continuidad a una forma de trabajar con dos objetivos muy definidos, la preservación del patrimonio y la apuesta por mantener vivo el barrio antiguo de la ciudad.

En este sentido, ha explicado que gracias a las subvenciones recibidas a través del ARRU 2016-2018, el Consorcio ha rehabilitado 165 viviendas con un coste global de 4.194.664 euros, siendo ayudas 1.232.090 euros. El proyecto también acogió la reordenación urbana de las plazas Amador de los Ríos y Barrio Rey y un ensanche de la calle de la Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad