sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Potencian la programación cultural regional ‘Primavera 2019’

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha avanzado que la programación de Primavera 2019 de Artes Escénicas y Musicales comenzará el próximo 1 de febrero y terminará el 31 de agosto con más compañías, más representaciones y más ayuntamientos programando.  

Así lo ha asegurado el consejero en una rueda de prensa celebrada en los Servicios centrales de la Consejería, en la que ha estado acompañado de los cinco integrantes del grupo artístico ‘B vocal’, quienes han ofrecido un espectáculo al término del encuentro, y de la cante castellano-manchega María Toledo.

Durante su intervención, el consejero ha detallado que serán 154 las compañías que pondrán en marcha un total de 173 espectáculos en los 149 municipios adheridos a la Red, en los que se tiene previsto representar más de 607 actuaciones.

Un significativo incremento respecto a 2018 de compañías, espectáculos y municipios que, según Felpeto, ha obligado a “aumentar el presupuesto, pasando de unos 820.000 euros que hubo en la anterior campaña, a cerca de un millón de euros en la actual, lo que representa, en términos porcentuales, un incremento de la inversión de casi un 11 por ciento”.
También destaca el consejero que “en esta primavera de 2019 participan un total de  97 compañías de Castilla-La Mancha, que se encargarán de poner en marcha hasta  114 espectáculos por todo el territorio regional.

Prestigioso elenco

Entre las actuaciones y espectáculos previsto, Ángel Felpeto destaca además de a ‘B vocal’ y María Toledo, presentes en la presentación de la programación, a  Lolita Flores y Tina Sainz, con la obra ‘Fedra’; Silvia Marsó, con ‘24 horas en la vida de una mujer’; Javier Gutiérrez y Cristina Castaño, con ‘¿Quién es el Señor Schmitt?’; y a Carmelo Gómez y Ana Torrent, con‘Todas las noches de un día’. 

En cuanto a las obras musicales, resalta ‘La Titán de Mahler’, de la Orquesta Sinfónica Verum; ‘MadammaButterfly’, de Ópera 2001; y Love of Lesbian, de Music Creativos. También destaca espectáculos de danza y circo como  ‘Retales’, de la Escuela de Danza Cuevas; ‘Sentimientos’, de la Compañía de Flamenco Miriam Jiménez; ‘Sinergia’, de Compañía Nueveuno; e ‘Impossible: Creerás en la magia’, de La Trilla AlbacityCorporation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad