jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Más de 40.000 incapacitados se beneficiarán de la Tarjeta Dorada de Transporte

Aurelia Sánchez.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recupera el descuento del 50 por ciento en el trasporte por carretera de la región para las personas con incapacidad laboral permanente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su posibilidad de participar activamente en la sociedad.
 El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la fase de información del Proyecto de la Orden por la que se regula el procedimiento para la obtención y uso de la Tarjeta Dorada de Transporte para este colectivo que beneficiará a más de 40.000 personas. En estos momentos en Castilla-La Mancha hay 42.940 personas con incapacidad permanente, de las que 27.564 tienen una incapacidad permanente total, 13.721 una incapacidad permanente absoluta y 1.651 se encuentran en situación de gran invalidez.

Las personas que deseen acceder al descuento deberán solicitar su Tarjeta Dorada de Transporte de manera gratuita de forma telemática, en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o de modo presencial a través de los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social o en sus direcciones provinciales. El plazo de solicitud comenzará el 1 de abril, pero las personas interesadas ya pueden informarse de los trámites a realizar.

Requisitos

Para obtener la Tarjeta Dorada de Transporte las personas solicitantes deberán estar empadronadas en un municipio de Castilla-La Mancha, ser pensionistas por incapacidad permanente total, absoluta o de gran invalidez reconocidos por la Seguridad Social o ser pensionistas de incapacidad permanente para el servicio de régimen de Clases Pasivas del Estado, y no disponer de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Las ciudadanas y ciudadanos, que así lo consideren, podrán presentar sus alegaciones sobre los aspectos planteados en los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social, en las direcciones provinciales de la misma, así como en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la dirección de correo electrónico dgmayores@jccm.es.

El plazo de información pública será de veinte días que empezarán a contar desde el

próximo lunes 28 de enero y finalizará el 22 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad