lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Luz verde ambiental para otra zona comercial en Talavera

Foto: Talinvers.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente por la que se emite el informe ambiental favorable para el proyecto, promovido por la firma Talinvers S.A. con domicilio social en Cazalegas, de suelo urbanizable del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera que afecta a los terrenos situados al este de la Ciudad de la Cerámica,  en el paraje denominado ‘Palomarejos’, junto a la antigua N-V, la cual constituye uno de los principales accesos al municipio.

Los terrenos en los que se llevará a cabo este proyecto, que tienen una superficie de 28,137 hectáreas, es clasificado en el POM como suelo urbanizable para uso terciario. Es decir, para uso comercial, oficinas, hospedaje o salas para espectáculos. 

Una de las condiciones objetivas para la incorporación del suelo urbanizable al proceso de urbanización, establece como requisito la contigüidad a suelos ya urbanizados conforme al planeamiento vigente, lo cual se cumple en este caso al hallarse en el área urbana en la que se ubica el Centro Comercial ‘Los Alfares’,

Afecta al Cordel de las Merinas

También es de destacar que dentro del ámbito de este proyecto figura parte de la vía pecuaria ‘Cordel de las Merinas’, un bien de dominio público de titularidad autonómica que es por tanto suelo rústico de especial protección por lo que,  de acuerdo con el Ayuntamiento de Talavera, se excluyen del plan los terrenos del cordel afectados.

Debido a esto último, la aprobación de este plan requerirá informe previo favorable del Servicio de Política Forestal y Espacios Naturales, competente de la gestión del dominio público pecuario, pudiéndose entonces dar por cumplida la conclusión del informe emitido en la tramitación ambiental de este expediente.

También se constata en el informe ambiental que los accesos a la zona ya se encuentran realizados, al igual que los sistemas de abastecimiento, saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, etc., así como que la actuación sigue un lógico desarrollo del municipio de Talavera, en un medio ya alterado por la acción humana sin que por lo tanto genera un incremento de las afecciones causadas en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad