viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las agrupaciones de Protección Civil de Illescas y Ugena reciben material

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón, ha hecho entrega del material que ha sido subvencionado por el Gobierno regional en la última convocatoria de ayudas para la dotación de medios y uniformes a las agrupaciones de Protección Civil de Illescas y Ugena.

Agrupación de Protección Civil de Illescas

En concreto, la Agrupación de Illescas, que, con un recorrido de algo más de 28 años, está integrada por veinticinco voluntarios, ha recibido una bomba eléctrica de achique de agua “que será de gran utilidad en posibles episodios de inundaciones”.

Durante la visita, el director provincial, acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha podido ver de primera mano que, junto a los medios materiales de los que dispone esta agrupación, en sus instalaciones cuenta con una torreta que sirve de entrenamiento para escaladas, así como con un habitáculo para pruebas de intervenciones con humo.

En este sentido, el director provincial ha destacado que “la de Illescas es una de las agrupaciones que tiene una mayor experiencia en la extinción de incendios, habiendo sido su labor crucial hasta la creación del Parque de Bomberos que da servicio a la comarca de La Sagra, a finales de 2005”.

Agrupación de Protección Civil de Ugena

Posteriormente, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, acompañado por el alcalde de Ugena, Jesús García Fernández, ha entregado a la agrupación de voluntarios un lote con material de emergencias, compuesto por un desfibrilador semiautomático externo, camillas de emergencia plegables, un juego de mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, un juego de férulas adaptables, un juego de collarines cervicales y una mochila-botiquín de primeros auxilios.

La agrupación de Protección Civil de Ugena fue creada en 2005 y en la actualidad cuenta con 15 voluntarios.

Juan Carlos Navalón ha puesto en valor el trabajo que realizan y ha destacado “su buen hacer en diferentes acciones, pero especialmente en la asistencia a los pasajeros del tren Madrid-Extremadura, que, tras sufrir el convoy una avería, fueron socorridos por estos voluntarios en coordinación con el Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad