viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Intensa jornada del Ayuntamiento de Toledo en Fitur

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este viernes en Fitur en diversas reuniones del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) para fijar el plan de acción de la red para los próximos meses, destacando la promoción nacional e internacional así como la celebración el próximo 21 de septiembre de una nueva edición de la Noche del Patrimonio.

Milagros Tolón ha explicado que durante la “intensa jornada” que ha tenido lugar este viernes en Fitur “hemos aprobado la promoción que vamos a realizar a lo largo del año” para dar a conocer Toledo y el resto de ciudades que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en las principales ferias y encuentros profesionales del mundo.

En este plan de acciones y actividades, la alcaldesa ha destacado la celebración de manera conjunta por parte de las 15 ciudades que forman la red de la Noche del Patrimonio el próximo 21 de septiembre, fecha en el que la ciudad de Toledo “volverá a volcarse con su cultura, su arte y su patrimonio por las calles del Casco Histórico”.

Entre las actividades culturales programadas por el Grupo destaca también el VI Ciclo de Música de Cámara que, organizado en colaboración con la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, llevará entre abril y mayo a los mejores grupos de este centro de alta formación a palacios, museos, iglesias y catedrales de las 15 ciudades.

Otra de las novedades para 2019 es la colección de 15 mapas guía en los que se recoge la riqueza y diversidad del patrimonio natural de las ciudades que forman la red, una riqueza medioambiental que en la ciudad de Toledo se centra en 20 entornos de gran valor paisajístico y ecológico.

Iberia, Turespaña y Paradores

Tras la reunión de la Asamblea del GCPHE, que ha tenido lugar en el stand de Castilla-La Mancha, la alcaldesa ha participado en la renovación del convenio con Paradores para la realización de acciones conjuntas para fomentar el turismo cultural.

Posteriormente se ha celebrado en el stand de Turespaña la presentación del Plan de Acción para la promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio a lo largo de 2019, dentro del marco del convenio de colaboración que la red mantiene con Turespaña desde 2001, un acto que ha contado con la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

También se ha renovado el convenio de colaboración entre el Grupo de Ciudades Patrimonio e Iberia.

Saborea España

Finalmente, Tolón ha anunciado la inclusión de Toledo en Saborea España, un movimiento que preside el chef toledano Adolfo Muñoz y que aglutina a profesionales y entidades del sector turístico y hostelero para potenciar la gastronomía nacional y del que forman parte los principales destinos turísticos del país desde el punto de vista gastronómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad