sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Homenaje a los toledanos víctimas del holocausto nazi

A partir de las 12 de la mañana de este domingo, 27 de enero, Toledo volverá a rendir homenaje a las más de 281 personas de la provincia que fueron deportadas a los campos de concentración nazis. Así lo ha anunciado el portavoz de Ganemos Toledo y coordinador local IU, Javier Mateo.

El acto se realizará en la Plaza del Sofer (frente a la Escuela de Arte) donde, a propuesta de Izquierda Unida, se erigió una placa con los nombres de las nueve personas de la ciudad que fueron asesinadas en los campos de exterminio durante la II Guerra Mundial.

Se trata de Eleno Díaz Tendero, Pedro Castelló Hernández, José Rodríguez Tocinos, Francisco Ruiz Benito, Emilio Sotoca López, Juan Tordesillas Arellano, Máximo Gil Serrano, Gabriel Villacañas, Luciano Rubio del Valle y Raimundo Herrero Toledo.

Durante esta cita se realizará una ofrenda floral en su recuerdo y se recitarán poemas a cargo del poeta y escritor Félix Chacón, quien será acompañado por la música del violonchelista Chiqui Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad