martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera acusa a Ramos de hacer “trilerismo” con las cuentas

El grupo Ganemos Talavera ha asegurado en un comunicado público que el gobierno municipal sigue instalado en la herencia recibida de 2011, “dando como resultado un estancamiento de la dinámica de gobierno que se refleja en los presupuestos continuistas, inflados a última hora como castillos en el aire y cuyos efectos se pueden constatar en la realidad que se vive en las calles talaveranas”.

Según Ganemos, “se sacan cifras de la chistera por aquí y por allá, haciendo el trilerismo político de la mala política de siempre, para concluir que la deuda se ha reducido 30 millones de euros, cuando la realidad es que se ha reducido 10 millones. En 2011 teníamos 34,5 millones de deuda y en 2018 tenemos 24,5 millones”.

Subida de la deuda bancaria

El comunicado continúa diciendo que “no dicen que durante los últimos 8 años nos hemos gastado 46,7 millones en deuda bancaria o pasivos financieros y sumando la cifra que hay que pagar este año subirá a 50,5 millones de euros. La deuda teniendo en cuenta estas cifras debería haberse reducido a cero, si no hubiera sido porque el equipo de gobierno actual nos ha vuelto a hipotecar año tras año”.

Los componentes de Ganemos también aseguran que “tampoco hablan de la sobrerecaudación del IBI durante los 8 años de mandato del Partido Popular, 33,8 millones de sobrerecaudación respecto años anteriores y, sumando la cifra prevista para este año, subirá a 39,4 millones de euros de sobrerecaudación”.

Para esta formación política “lo más grave es que las cifras contables de las que presume el equipo de gobierno no tienen reflejo en la calle, otros cuatro años perdidos instalados en una dinámica sin rumbo. Las promesas electorales del Partido Popular no se cumplen, lo prometido es deuda financiera”.

Cabe señalar que el otro grupo municipal en la Oposición en el Ayuntamiento de Talavera, el socialista, también ha cuestionado las cifras transmitidas por el Gobierno municipal en los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad