martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

TEA Talavera recibe el apoyo de ‘la Caixa’ para su proyecto ‘Engloba’

La Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA) ha recibido una donación de 8.000 euros la Obra Social ‘la Caixa’ para desarrollar un programa destinado a ayudar a los afectados por la citada patología.

En nota de prensa, TEA ha informado este jueves que el proyecto en cuestión se denomina ‘Engloba’ y tiene como principal objetivo la atención integral tanto de los que sufren autismo como de sus familiares.

Ha precisado que el programa pretende servir como punto de encuentro para las personas relacionadas con el trastorno del espectro del autismo, al igual que para evaluar las necesidades de apoyo de los afectados y desarrollar un plan de atención individualizado.

Del mismo modo, busca informar y sensibilizar a la sociedad para favorecer la inclusión de las personas con autismo, al tiempo que promover el trabajo de los profesionales para mejorar su tratamiento, educación, desarrollo e inclusión social.

Desde TEA han concretado que ‘Engloba’ abarcará cinco áreas de actuación, que son la evaluación y el diagnóstico, la intervención especializada, la información y la formación, el apoyo a las familias y, por último, la educación.

El colectivo talaverano ha subrayado que esta ayuda económica de ‘la Caixa’ llega en un momento “muy necesario” para la asociación, debido al aumento de los casos nuevos que ha recibido en el último trimestre del año 2018.

Finalmente, y pese a que han reconocido que en estos momentos no hay medios efectivos para prevenir el autismo, han aseverado que las investigaciones indican que una intervención temprana en un entorno educativo apropiado puede ser muy beneficiosa para los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad