miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Más de veinte actividades promocionan la provincia de Toledo en FITUR

El stand de Toledo.

El stand de Castilla-La Mancha en FITUR  acogerá a lo largo del día más de veinte actividades promocionales entre presentaciones, teatro, artesanía en vivo y degustaciones gastronómicas y entre las novedades de este año para impulsar el turismo en la provincia, el Gobierno de Castilla-La Mancha está presentado el nuevo recurso turístico que supondrá el parque temático Puy du Fou, que cuenta con un espacio propio; la ruta de Covarrubias, promovida por el Ayuntamiento de Torrijos; la Ruta del Vino D.O. La Mancha; y la Red de Hospederías.

Durante esta mañana, coincidiendo con el Día de Toledo en FITUR 2019, se han desarrollado en el escenario, entre otras, las presentaciones de Puy du Fou España, un nuevo concepto para viajar a través del tiempo; Viajar con Cervantes: Una experiencia para disfrutar del turismo; Ruta Covarrubias. El legado del centenario de la Colegiata de Torrijos; Museo Cerámico al aire libre-La Ruta de los Paneles, del Ayuntamiento de Talavera; y 50 aniversario de la Fiesta de Primavera”, del Ayuntamiento de Orgaz.

Asimismo, el Ayuntamiento de Esquivias ha promocionado las visitas teatralizadas en la Casa Museo Cervantes; el Ayuntamiento de Yepes, las Jornadas Calderonianas y el Corpus Christi; el Ayuntamiento de Ocaña su tradicional festividad y representación de Peribáñez y el comendador de Ocaña; el Ayuntamiento de Cebolla, su Semana Santa; o la presentación de Vibrante, una nueva experiencia cultural en Santo Tomé con música y poesía para un turismo individual, organizado por Evocarte.

Por su parte, la Diputación provincial de Toledo ha presentado también sus novedades turísticas; el Ayuntamiento de Toledo ha realizado su promoción bajo el título Toledo, vive tu Historia; la DO de Vino La Mancha, ha presentado su Ruta del Vino La Mancha; y finalmente, el Gobierno regional ha presentado los proyectos de Turismo accesible en Castilla-la Mancha y Turismo de compras.

Más actuaciones

Pero junto a estas presentaciones, la provincia de Toledo ha estado presente también a través de actuaciones teatrales desarrolladas en el stand regional a lo largo de todo el día, con los espectáculos En el lugar de Esquivias 1584-1616 y Jornadas Calderonianas.

Tampoco ha faltado una muestra de artesanía en vivo a cargo de las bordadoras de Navalcán, el ceramista Mario Fernández de la Cal, de Puente del Arzobispo y unos talleres de espadería y damasquinado, a cargo de Go Craft Toledo.

Por último, la gastronomía toledana no ha faltado a la cita de FITUR 2019, con las catas comentadas de la DOP Aceite Montes de Toledo, la DOP Vino de Méntrida y la DOP Azafrán de La Mancha; degustaciones de morcilla de Quismondo y de mazapán de Toledo, con la colaboración de Mazapanes Peces; y dos show cooking, a cargo de los chefs Adolfo y Verónica Muñoz, del Restaurante Adolfo, y de Tomás Palencia, del Asador Palencia de Lara, de Toledo; además, la muestra gastronómica regional, organizada por la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad