jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Museo del Ejército recordará a los ‘Últimos de Filipinas’

‘Los últimos de Filipinas’ a su llegada a España.

El Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, tiene previsto dedicar una exposición temporal a los ‘Últimos de Filipinas’, que desde abril hasta junio mostrará objetos, documentos y cartas, algunos de ellos inéditos hasta el momento, para contar los hechos que allí ocurrieron.

En un encuentro con medios de comunicación, el director del Museo del Ejército, el general de brigada Antonio Rajo, ha informado este jueves de la organización de esta exposición que llevará por nombre Los héroes de Baler. Historia de los últimos de Filipinas y que tiene previsto ser itinerante hasta septiembre.

En esta muestra se podrán ver detalles de objetos, documentos y otros elementos que “no se han visto nunca”, como cartas y otros artículos que están en posesión de las familias de aquellos soldados y que han sido donadas para esta exposición, que contará “qué hacía España allí, qué pasaba allí, cómo evolucionó aquello, como se pasó el año que pasaron en el sitio de Baler y por qué se ha olvidado”, ha explicado el director del museo del Ejército.

Además, durante 2019 el Museo del Ejército también tiene previsto organizar otras exposiciones temporales, como una sobre O’Donnell y la guerra de África, de 1859 a 1860, al tiempo que se podrá visitar la dedicada a los 175 años de la bandera española hasta marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad