sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Orden de solicitud única de la PAC 2019 se publicará en febrero

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará a principios de febrero la orden para que los agricultores y ganaderos de la región puedan realizar la solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para el año 2019, esperándose alcanzar los 120.000 solicitudes y unas cuantías de ayudas cercanas a los 900 millones de euros.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que también ha detallado la propuesta elevada  por parte de la región al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de cara al nuevo horizonte de la PAC 2021-2017.

Lo que Castilla-La Mancha pide al Ministerio

Francisco Martínez Arroyo.

En estas propuestas, se ha insistido en la apuesta en la nueva PAC por los agricultores profesionales, jóvenes y mujeres, los que de verdad viven en los pueblos, y ayudas al despoblamiento; un modelo de convergencia donde se reciban las mismas ayudas para todos los agricultores cultiven lo que cultiven; así como la supresión de los derechos históricos a la hora de calcular las ayudas; techos por explotación de 100.000 euros y que el dinero sobrante se destine a pagos retributivos para los pequeños y medianos profesionales y que las ayudas acopladas se destinen para aquellos sectores con más necesidades.

Además, Martínez Arroyo trasladó al Ministerio la importancia de que se dé flexibilidad a las comunidades autónomas a la hora de ayudar a sectores en mayor dificultad y, en el caso de Castilla-La Mancha, se mire con especial interés a la ganadería extensiva “que es el que debe recibir apoyos públicos de forma prioritaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad