viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cebolla presentará su video promocional de la Semana Santa en FITUR

Una de las banderas recuperadas.

El Ayuntamiento de Cebolla, con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías de esta población , presentará -este jueves, 24 de enero, a partir de las 14:30 horas en el escenario principal del stand de Castilla-La Mancha- el video promocional de la Semana Santa de Cebolla que fue grabado durante la Semana Santa de 2018 en este municipio.

La Semana Santa de Cebolla ha ido enriqueciéndose los últimos años además de ver incrementada la participación de personas de la localidad en los diferentes actos, culturales o religiosos que se organizan entorno a la misma.

La presentación de este video pretende ser el pistoletazo de salida, dentro de las actividades promocionales, para la consecución de la Declaración de Interés Turístico Regional de la misma.

Las hermandades

En la actualidad Cebolla cuenta con 6 hermandades: la del Cristo de la Columna, Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Agonía y de la Santa, Cruz de la Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro .

Y la antigua Hermandad del Pincho y la Bandera, que desapareció a finales de los años 60, y se recupera en los 90 entorno a un programa de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de Cebolla y en la actualidad se sigue organizando desde el Consistorio con monitoras voluntarias que enseñan a los niños que van a hacer la comunión cada año a bailar la bandera.

El año pasado además se recuperó el antiguo pincho y 2 de las antiguas banderas una de España -que era la que se bailaba el domingo de resurrección- y otra de trozos de telas donadas en la que figura la inscripción Recuerdo a las ánimas benditas. Regalo de la Hermandad. Año 1957

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad