miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Un detenido en Toledo tras desarticular uno de los mayores laboratorios de cocaína

Se han incautado 8.500 litros de diversas sustancias químicas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado uno de los mayores laboratorios de procesamiento de cocaína de Europa ubicado en un chalet aislado de El Puig (Valencia). Han sido detenidas once personas en las provincias de Madrid, Málaga, Toledo, Valencia, Valladolid y Pontevedra y se han practicado diez entradas y registro de inmuebles, incautando unos 8.500 litros de diversas sustancias químicas fiscalizadas y de difícil adquisición destinadas a la elaboración del clorhidrato de cocaína.

También se han interceptado 12 contenedores de torta/harina de palmiste en el puerto de Marín (Pontevedra), producto en el que enmascaraban el estupefaciente para superar los controles aduaneros y sanitarios y que, una vez procesado, se obtendría más de tres toneladas de cocaína.

Un detenido en Toledo

Con todo ello los investigadores establecieron un fuerte dispositivo policial, compuesto por más de cien funcionarios policiales repartidos en las distintas provincias españolas, y procedieron de forma simultánea a efectuar la detención de once personas en Valencia (4), Madrid (3), Valladolid, Vigo, Valencia y Toledo, entre ellos los principales responsables de la organización y los encargados de la logística e infraestructuras.

En los diez registros domiciliarios practicados, los agentes han intervenido 8.500 litros de compuestos químicos, seis vehículos – 4 turismos, 1 furgoneta y 1 motocicleta-, un revolver de calibre 6 mm con una caja de 47 cartuchos, diverso material informático, terminales telefónicos y dinero en efectivo. Actualmente se encuentran bloqueados doce contenedores en el puerto de Marín a la espera de realizar el correspondiente análisis cualitativo y cuantitativo y poder determinar con exactitud los sacos contaminados con cocaína, en los cuales la organización enmascaraba la sustancia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad