sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ironizan con crear la República de CLM para acabar con el tren de la risa

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha lamentado que en la parte oeste de España existe “una zona oscura” sin infraestructuras ferroviarias y ha ironizado que tal vez la solución sea “declarar la república de Castilla-La Mancha” y después pedir dinero al Estado para volver a la normalidad.

Ángel Nicolás, durante su intervención de este martes.

En un desayuno informativo, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha lamentado este martes el estado de la línea ferroviaria que conecta Madrid con Extremadura, que atraviesa la zona norte de la provincia de Toledo, y ha concretado que en el último trimestre se han registrado 72 incidencias y un descarrilamiento, que aunque ha añadido que puede ser que se trate de un sabotaje, ha denunciado que “hasta un señor de 90 años puede coger una traviesa y dejarla en medio de la vía, porque están sueltas y podridas”.

Nicolás ha lamentado que en la zona oeste de España existe “una zona oscura” que abarca una parte de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y la provincia de Huelva y ha rechazado que todas las inversiones del Estado en ferrocarril se centren en el Levante porque se haya decidido que “el Corredor del Mediterráneo es lo mejor” aunque sea a coste de “dejar la zona oeste desabastecida”.

Por ello, se ha preguntado si la solución al denominado “tren de la vergüenza” o “tren de la risa” sería declarar la “república de Castilla-la Mancha y, una vez declarada, se pidiera más dinero que para volver al estado normal”, pues ha reprochado que se está produciendo el “mismo juego”, que pasa por desestabilizar la política del país y luego pedir inversiones, como a su juicio ha ocurrido con Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado para 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad