viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El INE rebaja el número de habitantes de Las Ventas de San Julián

El alcalde de Las Ventas, Federico Arroyo, antes las fachada de la Delegación Provincial del INE.

Las Ventas de San Julián va a recurrir el Real Decreto 1458/2018, de 14 de diciembre, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2018, al considerar que las cifras de población no son las reales, y afectan al número de representantes electos en las próximas elecciones municipales, que pasarían de 7 a 5 concejales.

De esta manera el alcalde de la localidad, Federico Arroyo Amor, se ha dirigido al INE (Instituto Nacional de Estadística), tanto en su delegación provincial en Toledo, como en la propia sede nacional en Madrid. Según los datos del padrón municipal, la cifra de población de la localidad es de 265 habitantes, mientras que el INE ha rebajado la cifra en su página hasta 229; mientras que en el archivo que ha hecho llegar el propio INE a instancias del ayuntamiento para aclarar la situación, la cifra de residentes se eleva hasta 535.

Reunión

Federico Arroyo, alcalde de Las Ventas, se personó el pasado viernes 18 de enero en la delegación provincial del INE de Toledo y mantuvo una reunión con el director provincial. De la misma manera se ha enviado carta al director General de Coordinación Estadística del INE, instándole a aclarar la situación, en aras de que no se vean conculcados los derechos constitucionales de los ciudadanos de Las Ventas de San Julián.

Desde el Ayuntamiento se espera que se aclare lo antes posible la situación, se ofrezcan explicaciones por parte del INE porque si son válidos para ellos los 535 residentes del listado que nos han facilitado, por qué sólo aparecen finalmente 229. “Queremos explicaciones y, sobre todo, que todos y cada uno de los ciudadanos censados en nuestro municipio puedan ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones locales, municipales y europeas”, concluye el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad