jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Acusan a Ramos de “mentir a sabiendas” sobre la deuda municipal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha asegurado “que el alcalde miente, y lo hace a sabiendas cuando habla de la deuda municipal“.

Gutiérrez se ha remitido a los datos oficiales “publicados por el propio Gobierno” en la web del Ayuntamiento para demostrar que, por mucho que el primer edil quiera retorcer las cifras, “los números cantan, y más grave que la mentira sería el desconocimiento por parte de Ramos de las cuentas públicas”.

El portavoz, que ha proporcionado documentación al respecto, ha explicado que puede verse en la página web que en 2011, cuando el PP llegó a la Alcaldía, la deuda era de 33.751.000 euros,cuando ayer Jaime Ramos la elevó a 60,9 millones.

También ha apuntado que en el Presupuesto que se aprobará mañana figura como capital pendiente de amortizar 25.476.229,89, a lo que hay que sumar 9.643.000 en préstamos, lo que hace el total de 35 millones de los que hemos hablado en todo momento”. Y esto, sin sumar los 10 millones de la operación de Tesorería que está vigente.

IBI y horas extras

Gutiérrez ha vuelto a afirmar que el endeudamiento, “por sí mismo, no es malo, siempre que sea para hacer algo de provecho, que beneficie y mejore la calidad de vida de los talaveranos que pagan sus impuestos”. En este sentido, también ha recordado la diferencia de ingresos que, en el caso del IBI, por ejemplo, “que con el Gobierno socialista era de 11,5 millones, y este año está presupuestado en 18,5 millones, lo que hace un acumulado de 30 millones de euros, tras la brutal subida del 45 por ciento”.

Igualmente se ha referido a la presunta deuda con los trabajadores, “que no es cierta, porque cuando realmente se debe dinero a los empleados públicos es ahora, cuando se adeudan 300.000 euros en horas del año pasado, y no antes”.

Más deuda, pero menos inversiones

En cualquier caso, para el PSOE, los más de 35 millones de deuda que dejará el Gobierno Ramos no tienen sentido, “si comparamos lo que se hizo en la etapa anterior con lo que han hecho en estos años, tanto en infraestructuras de todo tipo como en mantenimiento urbano o mejora de los servicios.

José Gutiérrez ha recordado inversiones que los gobiernos socialistas de José Francisco Rivas realizaron en patrimonio como las biblioteca José Hierro y Niveiro Alfar de El Carmen, las murallas, el museo etnográfico, adquisición de la Casa de los Canónigos, la restauración de los Jardines del Prado y de otros parques.

Asimismo, el portavoz ha citado la importante inversión en infraestructuras deportivas, “desde la segunda piscina climatizada a campos de fútbol, pistas polideportivas en los barrios de Santa María y Nuestra Señora del Prado, pistas de baloncesto, circuito de BMX, el velódromo, o pista de tenis en la zona deportiva sureste.

“Todos entenderíamos que el Gobierno se hubiera endeudado para dejar más instalaciones, mejores infraestructuras, bandera verde por su limpieza y más empleo, pero, a cuatro meses de las elecciones, no hay nada que justifique tal cifra”, ha concluido Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad