jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Una alumna de Gamonal se beneficia de los exámenes adaptados de la UNED

Las personas con discapacidad también pueden examinarse

Este lunes, 21 de enero, la UNED afronta su primer periodo de exámenes del curso 2018/2019, que se extenderá hasta el 9 de febrero con una semana intermedia de descanso, en el que está prevista la realización de 200.000 exámenes a nivel nacional y 2.000 en el centro asociado de Talavera, cuyo tribunal estará presidido en esta primera semana de pruebas por la profesora Lourdes García-Macho Alonso de Santamaría.

Unas semanas importantes para el conjunto de los alumnos de la UNED, pero especialmente motivantes e ilusionantes para los 8.000 alumnos con discapacidad que podrán poner a prueba sus conocimientos en absoluta igualdad de condiciones merced a los medios adaptados que la Universidad Nacional de Educación a Distancia pone a su disposición a través de la Valija Virtual y la estrecha colaboración del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS).

Examen en su domicilio

En este sentido, es de destacar que el centro talaverano dirigido por Enrique Martínez de la Casa ha designado a un miembro del tribunal para que examine en su domicilio a una alumna de Gamonal, que no puede desplazarse a la sede del centro en la calle Santos Mártires. Una circunstancia que, según manifiesta a este medio el director de la UNED de Talavera, “demuestra, una vez más, el apoyo igualitario e inclusivo que reciben absolutamente todos los alumnos de esta universidad, pionera en la integración de los exámenes adaptados para universitarios con discapacidad”.

Como contundente ejemplo, la alumna gamonina, matriculada en el Curso de Acceso para mayores de 25 años, podrá examinarse en su propio domicilio durante las próximas semanas de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Inglés, Lengua Castellana y Psicología. Una atención decisiva para la formación e inclusión social de la alumna gamonina, aunque algo ya totalmente normalizado en un centro asociado talaverano que, tal y como corrobora su propio director, también tiene reservada un aula única para aquellos alumnos que necesitan realizar sus exámenes totalmente aislados de los demás por sufrir determinadas fobias y que dispone de grabadora digital, ordenadores especiales para las personas que no pueden realizar las pruebas en el formato de papel normalizado, un profesional en lenguaje de signos y medios de apoyo a los alumnos invidentes, bien por el sistema Braille o bien por grabación digital.

El centro talaverano, al igual que los del resto de la amplia red de la UNED, tiene siempre preparado una batería de medidas para facilitar la formación universitaria a los alumnos con algún tipo de discapacidad, e incluso para aquellos que no tengan más remedio que examinarse en centros hospitalarios.

Una prueba definitiva de que, como también corroboran los exámenes realizados en las bases militares o embajadas de España en otros países, la UNED es de todos y para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad