jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera hará efectiva la compra de las islas del Tajo en febrero

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que el Ayuntamiento hará efectiva la compra de las dos islas del río Tajo a su paso por la ciudad cuando se apruebe el Presupuesto municipal de 2019, el cual se ratificará de manera inicial el próximo miércoles, día 23 de enero, en un Pleno extraordinario.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, Ramos ha explicado que después habrá un periodo de exposición pública y para presentar alegaciones, de tal forma que las cuentas del Consistorio talaverano podrían entrar en vigor, según sus cálculos, en el mes de febrero, dada la mayoría absoluta que tiene el equipo de Gobierno tras la inclusión de los concejales expulsados de Ciudadanos y que garantizarán un año más la aprobación de los presupuestos.

El alcalde ha añadido además que ya hay un preacuerdo firmado con los propietarios de los islotes, por lo que ha considerado que la adquisición definitiva de los terrenos se materializará igualmente el próximo mes.

También ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado en el Presupuesto una partida de 2 millones de euros para esta operación, y ha subrayado que con ella se hará realidad una compra que los diferentes gobiernos municipales se han planteado desde principios de la década de los 80 del siglo pasado.

Sobre la posibilidad propuesta por el PSOE de que esta adquisición se llevara a cabo a cambio de una permuta de terrenos de titularidad municipal, ha comentado que ya se intentó en su momento “y nunca ha cuajado”, ha apostillado.

Del mismo modo, el regidor ha aseverado que la oferta por las islas es “más que ventajosa” para el Consistorio y, por lo tanto, ha estimado que “hay que aprovechar el acuerdo” porque “el potencial de estas islas para la ciudad es absolutamente necesario”, ha subrayado.

Ha comentado que hay varias iniciativas relacionadas con la compra incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (Edusi) y en el proyecto ‘Cuando el río suena’ para la recuperación de riberas, que respalda la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Además, ha hecho referencia a la creación por parte de la Junta de un Centro de Tecnificación del Piragüismo, aunque se ha mostrado pesimista ante la posibilidad de que estas instalaciones vean la luz en esta legislatura.

Por último, Jaime Ramos ha agradecido a los colectivos naturalistas de Talavera -Fundación Tagus, Ardeidas y Agesma- que han respaldado la adquisición de las dos islas del Tajo.

1 COMENTARIO

  1. Dinero tirado, malgastado, derrochado, malrrotado y desperdiciado. Y luego dicen que en Talavera hay crisis. Pues no lo parece cuándo los talaveranos toleran que tanto dinero le arrojen al vertedero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad