domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Talavera debe a sus bomberos 200.000 euros de horas extras de 2018

Los bomberos de Talavera de la Reina tienen aún pendiente el cobro por parte del Ayuntamiento las horas extra realizadas durante el pasado 2018 y cuya cuantía podría ascender a unos 200.000 euros.

Así lo ha confirmado este lunes el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien ha señalado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que el pago está aún a la espera del proceso de fiscalización que ha de llevar a cabo el Servicio de Intervención del propio Consistorio.

Ramos también ha subrayado que los efectivos de la Policía Local, que en el mes de diciembre del año pasado se negaron a hacer servicios extraordinarios porque tampoco habían cobrado las horas extras realizadas antes, ya han percibido todas las cantidades que se les adeudaban.

Ha comentado que en idéntica situación están los empleados municipales de los Servicios Generales y, al mismo tiempo, ha explicado que los retrasos se han debido a la fiscalización de los abonos, “pero esto no lo hace ni el alcalde ni puede establecer que se haga en un determinado momento”, ha apostillado.

Del mismo modo, ha aclarado que “se ha ido pagando en la medida de lo posible y con ciertos reparos a veces por la Intervención” y ha garantizado que en el Ayuntamiento “ha ido cumpliendo escrupulosamente”.

En esta misma línea, el primer edil ha calificado de “cuestiones anecdóticas” las demoras en el pago de las horas extra y ha dicho que es una situación normal a finales de cualquier anualidad y hasta que el Consistorio vuelva a dispone de fondos con el inicio de un nuevo ejercicio económico.

En otro orden de cosas, Jaime Ramos ha criticado a la oposición municipal, en concreto al PSOE, por hacer referencia constante a la deuda que tendrá el Ayuntamiento al final de la presente legislatura.

Ramos ha asegurado que esta deuda será de 30,4 millones de euros, mientras que desde las filas socialistas han manifestado en varias ocasiones que el déficit de las cuentas municipales será de 35 millones.

El alcalde ha apuntado, además, que cuando su partido, el PP, llegó a la Alcaldía en el 2011 la deuda del Consistorio era de cerca de 61 millones de euros, de los cuales 33,7 millones se correspondían a dinero pendiente con los bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad