lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

La Sala Capitular de la Catedral de Toledo vuelve a abrir sus puertas

Sala Capitular de la Catedral de Toledo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistirá mañana martes a la inauguración de las mejoras realizadas durante el pasado 2018 en la Sala Capitular de la Catedral Primada de Toledo.

La actuación, llevada a cabo por Geocisa, ha consistido en la restauración total de las pinturas murales y del artesonado, así como en la instalación de nueva climatización e iluminación led que ayudará a preservar las pinturas con la eliminación de calor y de rayos ultrarrojos y ultravioletas, además de generar un menor consumo de energía eléctrica.

Siglo XVI

La Sala Capitular de la Catedral de Toledo, obra de los arquitectos Enrique Egas y Pedro Gumiel, es una obra de estilo renacentista cisneriano, datada en el siglo XVI.

Entre sus principales bienes patrimoniales destacan las pinturas al óleo, que representan trece escenas de la vida de la Virgen y la Pasión de Cristo y la serie de 32 retratos de los primeros arzobispos toledanos, pintados por Juan de Borgoña.

La reapertura de la Sala Capitular de Toledo, se une a otras obras de mejora realizadas en los últimos años en la Catedral Primada, como la restauración de la Custodia de Arfe y la Sacristía o la reapertura de la cripta, después de haber estado cuatro siglos cerrada a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad