viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Inaugurados dos centros de Atención Temprana en Ugena y Yuncler

Un momento de una de las inauguraciones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana dos centros de Atención Temprana en las localidades de Ugena y Yuncler, con los que avanza en su compromiso de poner en marcha diez recursos de este tipo en esta legislatura.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado al presidente regional en ambas inauguraciones, ha subrayado el importante impulso dado por el Gobierno regional a una “Atención Temprana universal, pública e inclusiva, con un incremento del 25 por ciento del presupuesto, otro 25 por ciento en el número de profesionales y un 35 por ciento más de familias beneficiarias”. Asimismo, ha destacado que esta legislatura se ha aumentado en 1.400 el número de familias atendidas por la Red Regional de Atención Temprana, hasta llegar a las 5.400.

Recursos 

Sánchez ha dado la enhorabuena a todos los profesionales que prestan sus servicios en estos centros de Atención Temprana, así como a los alcaldes de Ugena y Yuncler, porque “esta colaboración de las administraciones hace que todos trabajemos por el bienestar de las familias y, sobre todo, por el bienestar de las familias que tienen algún niño o niña con alguna discapacidad o algún problema de desarrollo”.

Ambos recursos estarán relacionados ya que están gestionados por la entidad Down Toledo y, desde su puesta en marcha a finales de 2018, ya están atendiendo a cerca de 50 familias, trabajando además en el entorno en el que se encuentran los menores, como en la escuela, por ejemplo.

A las inauguraciones también han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y los alcaldes de Yuncler, Luis Miguel Martín; y Ugena, Jesús García; que, durante las declaraciones realizadas a la prensa, ha querido agradecer el compromiso del presidente Emiliano García-Page y su apuesta por el bienestar y la salud de los vecinos y vecinas del municipio.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad