jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

El Hospital de Toledo, en la élite internacional de la embolización prostática

La Unidad de Radiología Intervencionista del servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Sescam, ha sido seleccionada para formar parte del grupo internacional de expertos de embolización prostática para difundir y ayudar a consolidar ésta técnica intervencionista.

El doctor Carlos Lanciego, radiólogo intervencionista del Hospital de Toledo, fue elegido recientemente en el Congreso de la Sociedad Europea Radiología Vascular e Intervencionista (CIRSE) miembro del grupo de expertos en esta técnica innovadora mínimamente invasiva, compuesto por especialistas británicos, franceses, portugueses, suizos y austríacos, dada su experiencia con este procedimiento.

Prestigioso equipo médico

Los doctores de esta unidad, Carlos Lanciego, Juan José Ciampi y la doctora Raquel Monreal, han explicado que gracias a la excelente colaboración de los servicios de Urología del Hospital de Toledo, del Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, se ofrece la embolización de arterias próstaticas como alternativa a la cirugía convencional en aquellos pacientes que no pueden o prefieren no someterse a una intervención y con la que ya se han atendido a 40 pacientes con muy buenos resultados.

El doctor Lanciego ha indicado que “se trata de acceder con un catéter por la arteria femoral hasta llegar a las arterias prostáticas para estudiar las ramas que irrigan la glándula aumentada de tamaño afectada por la inflamación crónica y seleccionar las que se van a taponar -embolizar-  con una emulsión de pequeñas microesferas que actúan a modo de oclusores de los vasos”.

Asimismo,  ha destacado “la labor de los profesionales de Enfermería, de los técnicos de rayos, auxiliares y celador para mantener el éxito de este nuevo procedimiento intervencionista entre todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad