viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Políticas de mayores y plazas residenciales, al pleno de las Cortes del próximo jueves

Mesa de las Cortes.

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán el próximo jueves, 24 de enero, el primer pleno de 2019, con siete puntos en el orden del día entre los que destaca la comparecencia del Consejo de Gobierno al objeto de informar sobre las políticas de mayores y plazas residenciales en la región.

Así lo ha ratificado la Mesa de las Cortes en su reunión de este viernes, tras la cual, la secretaria primera, Josefina Navarrete, ha informado en rueda de prensa del orden del día de la próxima sesión plenaria, que empezará, como es habitual, a las 10 horas.

El primer punto es la resolución de la comisión de la mujer en relación con el informe de la Ley 5/2001 de prevención de malos tratos y de protección a las mujeres maltratadas, correspondiente al año 2017.

El segundo punto está constituido por un debate general, presentado por el grupo Podemos, relativo a los complementos retributivos de los maestros en los institutos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha.

El tercer, cuarto y quinto puntos lo constituyen otros tres debates generales, presentados todos ellos por el PP.

El primero, sobre la orden del 27 de diciembre por el que se determina el mapa sanitario de la región; el segundo, acerca de la responsabilidad económica de la Junta ante los incrementos retributivos del personal correspondiente al tercer sector; y, el tercero, relativo a la política general de la Junta en cuanto a regadíos.

El sexto punto del orden del día es una comparecencia del Consejo de Gobierno, solicitada por el PSOE, al objeto de informar sobre las políticas de mayores y plazas residenciales en la región.

El séptimo punto está constituido por siete preguntas orales sobre las obras del campus universitario de Guadalajara, la renta garantizada en Castilla-La Mancha, la eliminación de vertederos de neumáticos, en concreto, en Caudete (Albacete); la repoblación del antiguo pueblo de Fraguas, el Pacto por la recuperación de Talavera y su comarca, los trabajadores del transporte sanitario y las vacas de Navalpino (Ciudad Real), que formularán diputados del grupo popular y de Podemos.

Otros escritos

También en la Mesa de las Cortes se han calificado otros escritos parlamentarios, entre ellos, se ha calificado y admitido a trámite el proyecto de ley de academias de Castilla-La Mancha para proceder a su tramitación.

Se ordena así su publicación y se abre un plazo de presentación de enmiendas de 15 días.

Asimismo, se ha calificado el documento sobre enmiendas al articulado al proyecto de ley que modifica la ley 1/2001, de 5 de abril, por la que se crea y regula el Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha.

El documento consta de 9 enmiendas, presentadas por el grupo popular.

Además, se ha calificado y admitido a trámite una proposición de ley de modificación de la ley 3/2015, de 5 de marzo, de caza, presentada por Podemos, de manera que se ordena su publicación y su remisión al Consejo de Gobierno para su toma en consideración.

Del mismo modo, el PP ha presentado una proposición de ley de modificación de la ley 2/2018, de 15 de marzo, de caza, y se ordena su publicación y su remisión al Consejo de Gobierno para su toma en consideración.

Navarrete ha informado también de que se han calificado otras tres proposiciones no de ley (PNL), una relativa al sector cinegético en la región, por parte del PSOE; otra sobre el transporte sanitario de personas por carretera en la provincia de Guadalajara, a propuesta de Podemos; y una tercera relativa a la caza en Castilla-La Mancha, por parte del PP.

Se ordena su publicación y se abre así un plazo de presentación de enmiendas de 7 días.

Tres plenos al mes

Con carácter previo se ha celebrado sesión conjunta de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes para establecer el calendario de actividades para este último periodo de sesiones y se ha fijado la celebración de tres plenos al mes, de manera que a este del día 24 habrá que sumar el del próximo 31 de enero, mientras que en febrero las sesiones plenarias están previstas para los días 7, 14 y 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad