viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Fomento incoa el expediente de resolución del contrato de la autopista Madrid-Toledo

Autopista Madrid-Toledo.

El Ministerio de Fomento ha puesto en conocimiento del Consejo de Ministros de este viernes la incoación del expediente de resolución del contrato de concesión de la autopista de peaje Madrid-Toledo (AP-41), de cuya gestión se hará cargo Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa).

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado al delegado del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje para que pueda dictar medidas provisionales, encaminadas a determinar la fecha en la que Seittsa se hará cargo de la gestión de la autopista de peaje, según ha informado el Ministerio de Fomento.

También ha indicado que el departamento ministerial ha iniciado la resolución administrativa del contrato de concesión de la autopista, cuya sociedad concesionaria se encuentra en fase de liquidación dentro del procedimiento concursal.

Trámites administrativos

El órgano de contratación del contrato de concesión es el Consejo de Ministros y, por lo tanto, le corresponde resolver dicho contrato, ha precisado el Ministerio.

En este sentido, ha explicado que la resolución de un contrato de concesión administrativa requiere una serie de trámites administrativos, como la audiencia al contratista, informe de la Abogacía del Estado o informe del Consejo de Estado, que ya se están llevando a cabo, y ha avanzado que cuando esté finalizado, será el Consejo de Ministros el que acuerde la resolución del contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad