viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Vetustas y maltrechas calles de Talavera ya pisan la modernidad

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha asegurado que las obras que se están llevando a cabo en diversas calles de la ciudad, dentro del plan de pavimentación impulsado por el Consistorio “avanzan a buen ritmo”.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera, que ha explicado que el alcalde, Jaime Ramos, y la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, han visitado los trabajos de mejora que se están efectuando en la calle Barrio Nuevo.

Esta actuación contempla una inversión total de 298.799 euros para la instalación de adoquines y eliminación de las barreras de accesibilidad en las aceras, que han quedado niveladas en una superficie de plataforma única.

El Ayuntamiento ha recordado también que ya se han hecho mejoras en las calles Postiguillo, Alamillo, Cerrillo de San Roque, Leonor de Guzmán y plaza Juan de Herrera, y que seguirán los trabajos por las calles Santa Teresa, Duque de Wellington, Barrio de San Juan y Morenito de Talavera.

Asimismo, ha señalado que en la zona donde ya se ha actuado se han repavimentado 3.500 metros cuadrados de suelo con adoquines, con el fin de mejorar la estética e imagen del entorno, situado junto a una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

También se han pintado las señales horizontales y se ha instalado señalización vertical y reordenando el estacionamiento para optimizar las plazas existentes y mejorar el paso de peatones, mientras que en la calle Gregorio de los Ríos y en la Avenida de Extremadura y paseo de Colombia está pendiente aún esparcir el aglomerado de la calzada, que esparcirá cuando las temperaturas lo permitan y remitan las heladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad