sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Los talaveranos bendicen a sus mascotas por San Antón Abad

Como es tradición los talaveranos han celebrado la festividad de San Antón Abad, que se celebra cada 17 enero coincidiendo con el fallecimiento del considerado ‘patrón de los animales’, hace ahora 1.662 años.

Decenas de talaveranos sacaron de sus casas a sus mascotas para que fueran salpicadas con agua bendita a las puertas de la iglesia de San Andrés.

Esta tradición está organizada por la Asociación Socio-Cultural de San Antón,  la Asociación de Vecinos de Puerta de Cuartos y la parroquia de San Andrés, y en la que también se llevan a cabo la no menos tradicional la procesión por las calles del barrio y la misa en honor del santo.

El alcalde, Jaime Ramos, y la concejala Lucía Pérez Sedeño han representado al Gobierno Municipal en esta cita anual.

Ambos han hecho un reconocimiento especial a la parroquia de San Andrés, gracias a la cual todavía son muchos los amantes de los animales que llevan sus mascotas y animales de compañía hasta las puertas de la iglesia para su bendición cada 17 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad