viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La ministra Margarita Robles visita la Academia de Infantería de Toledo

La ministra pasa revista a la Compañía de Honores.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado una visita institucional a la Academia de Infantería de Toledo, donde ha sido recibida por el general Francisco Javier Varela, jefe de Estado Mayor de Gobierno del Ejército de Tierra, así como por el director de la Academia, el coronel Francisco Javier Marcos.

La ministra ha pasado revista a la Compañía de Honores formada para la ocasión, además de compartir la jornada con los alumnos de la institución castrense en la que se forman 450 caballeros y damas. Margarita Robles también ha impartido una charla y ha conocido de primera mano las instalaciones en las que estudian y conviven 83 caballeros y damas alféreces cadetes que se forman para oficiales, y los 367 caballeros y damas alumnos y sargentos que se forman en los tres primeros cursos de la Academia.

En esta visita, además de la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, han participado el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González, y el subdelegado en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, entre otras autoridades civiles y militares.

Un momento de la visita institucional de Margarita Robles.

Las instalaciones

Durante la visita, en la que se han contemplado diferentes instalaciones de la Academia, la ministra ha tenido la oportunidad de conocer el área de residencia y habitaciones, y saludar a varios alumnos y profesores.

En la actualidad, el claustro docente está formado por 71 profesores militares y por 17 profesores civiles. La exposición de maquetas de la Academia y del campo de maniobras, así como extensa Biblioteca militar, han sido otros de los puntos incluidos en esta visita institucional que finalizaba con la firma de la ministra en el libro de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad