miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera se manifestará en Toledo en febrero

Como había anunciado tras el 11-N, la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca se manifestará en la capital regional para reclamar mejores servicios e infraestructuras en la ciudad y en su área de influencia, como viene reivindicando desde hace meses.

El acto reivindicativo ya tiene fecha y será el domingo 17 de febrero, según ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa Leticia Blázquez, una de las portavoces del colectivo, que ha avanzado que se desarrollará bajo el lema ‘Talavera exige’ y que servirá igualmente para interpelar a las cuatro administraciones que tienen que concretar las peticiones de la propia Mesa por la Recuperación de Talavera.

Blázquez ha recordado que lo recogido en el Pacto Institucional y Social por la Recuperación de Talavera está firmado por la Junta, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento y, aunque el Gobierno central no lo ha suscrito, ha considerado que todos ellos deben “colaborar más y coordinarse mejor” para atender las demandas de la ciudadanía talaverana y de la comarca.

Veinte autobuses

La portavoz ha explicado que se van a fletar desde la ciudad una veintena de autobuses para viajar hasta Toledo, de forma que aquel que quiera desplazarse a la capital regional con este medio de transporte tendrá que pagar 3 euros.

En relación con este punto, ha subrayado que esta cantidad de dinero no cubre el coste total del trayecto, el cual ha cifrado en 6 euros, y ha apostillado que estará financiado por las empresas y colectivos que respaldan a la Mesa.

Los autobuses saldrán el mismo día 17 de febrero a las 10:30 horas del recinto ferial, de tal forma que a las 12:00 horas está previsto el inicio de la marcha de protesta, que partirá junto a las escaleras mecánicas del paseo Recadero, transcurrirá por las calles del casco histórico de Toledo y concluirá en la plaza de Zocodover.

La organización va a instalar en la Plaza de la Tropical de Talavera una serie de mesas informativas entre el 19 de enero y el 13 de febrero, donde los miércoles y los sábados de 10 a 13 horas, así como los sábados de 16 a 19 horas, se podrán adquirir los billetes de autobús.

Del mismo modo, la Mesa tiene previsto habilitar en su perfil de la red social ‘Facebook’ un enlace para reservar a través de internet los pasajes.

Será la quinta movilización

Hasta el momento, la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca ha llevado a cabo cuatro movilizaciones, todas ellas en la ciudad.

Las más numerosas han sido las convocadas el 11 de noviembre de 2017 y 2018, que reunieron entre las dos a más de 80.000 personas, según los datos manejados por los convocantes.

Igualmente, a finales de abril del año pasado hubo una concentración en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina, con la asistencia de unas 2.500 personas, mientras que el 7 de julio de 2018 se convocó una movilización algo menos concurrida en el recinto ferial y en el polígono industrial Torrehierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad