viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Este jueves finalizan las conferencias de ‘aTempora Talavera’

Este jueves, 17 de enero, concluirá el ciclo de conferencias organizado en Talavera de la Reina con motivo de la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, con una charla dos expertos, profesores universitarios, que hablarán sobre la cerámica en la Edad Media.

Según ha informado la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna, la ponencia la ofrecerán los profesores universitarios Antonio de Juan García (de la Universidad de Castilla-La Mancha) y Manuel Retuerce (Universidad Complutense de Madrid) en el Museo de Cerámica de Talavera de la Reina a partir de las 19:30 horas.

Antonio de Juan García, que es director científico del yacimiento arqueológico de Alarcos, y Manuel Retuerce, que es especialista en fortificación, poblamiento, cerámica, metales y numismática medieval y ha dirigido más de 150 excavaciones, centrarán su intervención conferencia en las piezas de cerámica cristianas y musulmanas del periodo medieval.

Esta será la séptima ponencia del ciclo puesto en marcha el pasado otoño para complementar el paso de ‘aTempora’ por Talavera, el cual arrancó el pasado 18 de octubre de 2018 con una charla sobre las lozas talaveranas.

El resto de presentaciones han propuesto temas como el funcionamiento de la Escuela de Arte de la ciudad, la alfarería típica de la Meseta Sur entre el Neolítico y la Edad de Hierro, la cerámica de Castilla-La Mancha en la época de los íberos y los visigodos, los nuevos creadores alfareros o la invención de la cerámica ‘Renacimiento’.

Todas las charlas han contado con destacado especialistas en la materia, tanto a nivel nacional como internacional, todos ellos además miembros del comité científico de ‘aTempora’.

El ciclo lo han organizado la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el propio Museo, la Junta de Comunidades y la Fundación Impulsa, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad