jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

PSOE: “Los PGE invierten más en la región y aumentan los derechos sociales”

Cristina Maestre, en la rueda de prensa de esta mañana.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de “muy positivos” y ha destacado que, de manera “objetiva”, suponen más cantidad de inversión para la región, así como el aumento de los derechos sociales.

La vicesecretaria y portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha hecho una valoración de los PGE que dio a conocer ayer el Gobierno de España en una rueda de prensa en la que ha incidido en que los presupuestos recopilan “grandes compromisos del Partido Socialista”.

En este sentido, ha explicado que suponen más dinero para los pensionistas, “un paso hacia adelante” en la supresión del copago farmacéutico, la recuperación de la cotización de los cuidadores profesionales de la dependencia, fondos de inversión para parados de larga duración o de mayor edad, becas y ayudas para material escolar y subvenciones para comedores escolares.

Con respecto a las inversiones directas, Maestre ha hecho hincapié en las partidas para proyectos en edificios judiciales y en las inversiones del ministerio de Fomento en explotación y mantenimiento de carreteras, así como en la línea de tren convencional y alta velocidad.

En este punto, ha calificado de “oportunista” la visita que ha realizado hoy el presidente regional del PP, Francisco Núñez, a la estación de tren de Torrijos después de que ayer descarrilara un tren debido a un sabotaje, según han confirmado los técnicos.

“Un incidente en una línea (Madrid-Zafra) para la que el Gobierno de Mariano Rajoy apenas destinó el año pasado 6.000 euros”, ha recalcado Maestre, mientras que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha invertido ya 40 millones de euros”.

Ley de caza

En otro orden de cosas, preguntada por la proposición de ley de caza registrada ayer por el PP en las Cortes regionales, Cristina Maestre ha defendido que la normativa aprobada el pasado año es “más abierta, más garantista y preserva el medio ambiente, además de conciliar los intereses de todos”.

Y sobre la propuesta del PP ha dicho que pretende ser “elitista” y beneficiar a “los que vienen de fuera” a cazar a Castilla-La Mancha, mientras que el Gobierno regional actual promovió los cotos sociales que democratizan el acceso a la caza por parte de todas las personas.

“El PSOE y el Ejecutivo castellanomanchego no solo no están a favor de la caza, sino que el Gobierno lleva a cabo todas las medidas necesarias para promoverla”, ha sentenciado.

Por último, sobre las manifestaciones feministas convocadas en Andalucía y otras muchas ciudades españolas ante el “temor” generado por “los populismos de extrema derecha”, Maestre ha enjuiciado que están haciendo política en base a “impedir que las mujeres sigan avanzando en igualdad”, ha lamentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad