jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Podemos: “Los PGE son mejores que los del PP, pero no son suficientes”

María Díaz, secretaria de Organización de Podemos.

Podemos Castilla-La Mancha considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son mejores que los del PP en “espíritu” pero no son suficiente, y agrega que a la comunidad autónoma “no llega todo lo que tiene que llegar”, por ejemplo en inversión para el ferrocarril, donde el compromiso del Gobierno no se ve reflejado.

En declaraciones a Efe, la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha y diputada en las Cortes autonómicas, María Díaz, ha avanzado que si los presupuestos no reflejan “de manera clara y específica” la inversión que necesita el ferrocarril Unidos Podemos presentará una enmienda porque es una cuestión “prioritaria” para Castilla-La Mancha.

Ha explicado que los PGE son mejores que los del PP “en cuanto al espíritu” y “se notan, sin duda, las líneas moradas” de Podemos, ha matizado, pero también ha añadido que no es suficiente porque “muchas” medidas del acuerdo con Pedro Sánchez “se quedan fuera”, por ejemplo relativas al precio de la vivienda, la tarifa de la luz o “blindar que solo sí sea sí” en el caso de violencia machista.

Respecto a Castilla-La Mancha, Díaz ha dicho que “no llega todo lo que tiene que llegar” y como ejemplo ha citado la inversión que necesita el ferrocarril de la línea hacia Extremadura, que atraviesa la provincia de Toledo, que rondaría los 60 millones de euros según los estudios de algunos expertos que manejan Podemos. 

“No vale solo con compromisos”

La parlamentaria autonómica ha subrayado que existe un “compromiso” del Gobierno respecto a esta línea que no está contemplado en los PGE, algo que ha criticado porque “la cifra tiene que estar clara en los presupuestos” y porque “no vale solo con compromisos” sino que se necesita “una apuesta más real e importante en Castilla-La Mancha”.

María Díaz ha lamentado la situación habitual del ferrocarril hacia Extremadura, que ha tildado de “tren de la bruja”, “tren de los horrores” y “tren de la vergüenza”, y ha manifestado que se necesita inversión para tener un tren del siglo XXI, no del siglo XIX, y porque los usuarios “no se merecen un tren en el que se jueguen la vida”.

Sobre el descarrilamiento que se produjo ayer, lunes, cerca de la estación de Torrijos, que según Adif se debió a la colocación de un fragmento sobre la vía de forma intencionada, ha condenado lo sucedido si se confirma que es un sabotaje, pero ha añadido que más allá de ese hecho concreto la lista de incidencias de la línea Madrid-Extremadura es tan numerosa que “lo excepcional es que un viaje sea normal y llegue a su hora”.

“No podemos permitirnos no tener un tren digno”, ha señalado la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad