viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Facilitarán el acceso a los expedientes de las oposiciones a la Diputación de Toledo

Grupo socialista en la Diputación de Toledo.

El PSOE de la Diputación provincial de Toledo ha solicitado a los tribunales del proceso de oposiciones que faciliten el acceso a los expedientes así como, si lo consideran pertinente, que sean colgados en la web de la institución en un “ejercicio de transparencia sin precedentes”.

Esta es la decisión que ha tomado el PSOE en la Diputación tras la reunión que mantuvo ayer con representantes de Ciudadanos (Cs) Castilla-La Mancha con el objetivo de ofrecer la información solicitada por la formación naranja sobre el proceso de oposiciones convocado por la institución, según ha informado la institución en un comunicado.

En dicho encuentro, el grupo socialista ha asegurado que ofreció “todo tipo de explicaciones y de datos” sobre el desarrollo del proceso de acceso a empleo público respondiendo así a la petición de información de Cs.

Al mismo tiempo, ha incidido en que el diputado provincial de Cs, así como cualquier otro diputado, puede tener “libre y absoluto acceso”, dentro de lo que establecen las normas en esta materia, a toda la documentación relativa al proceso.

“Transparencia y limpieza”

Además, ha insistido en la “absoluta transparencia y limpieza” del proceso de oposiciones, con “totales garantías de igualdad de oportunidades para todos y cada uno de los opositores”, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, y respetando la legalidad vigente.

En este sentido, el PSOE ha resaltado que se trata de la mayor Oferta Pública de Empleo (OPE) en la historia de la institución, con 234 plazas en más de 70 categorías.

Y ha asegurado que no tiene “ningún inconveniente en facilitar información y que está a disposición de Cs y de cualquiera que tenga interés legítimo y acreditado en cualquier expediente administrativo en el proceso de selección de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad