jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta ha destinado más de 280 millones a Talavera y su comarca

José Luis Martínez Guijarro.

El  Gobierno regional ha destinado más de 280 millones de euros a subvenciones e inversiones en Talavera de la Reina y su Comarca durante esta legislatura que han beneficiado a más 22.000 personas o entidades.

Así lo ha señalado hoy el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a la exposición aTempora Talavera de la Reina. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ junto a la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

Martínez Guijarro ha añadido que a estas subvenciones, que van desde agricultura, bienestar social, ayudas a empresas o sanidad, hay que sumar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para apoyar aquellas comarcas que tienen especiales dificultades a través de la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

En este sentido, ha señalado que ya son 60 las convocatorias que ha publicado el Ejecutivo de García-Page con discriminación positiva hacia estos territorios por un importe superior a 500 millones de euros.

Asimismo, ha detallado que a través de la convocatoria de Expresiones de Interés, la ciudad de Talavera de la Reina va a recibir ocho millones de euros, a través  de fondos FEDER, para financiar proyectos que se han presentado por parte del ayuntamiento talaverano y la Diputación de Toledo.

A juicio del vicepresidente primero, estos datos ponen de manifiesto “la apuesta importante que se está haciendo el Gobierno del presidente García-Page por Talavera de la Reina, con actuaciones muy concretas y pensadas para esta Comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad