jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El candidato de Cs en Talavera lo decidirá el Comité Nacional

Imagen de archivo de integrantes y simpatizantes de la Agrupación Local de Ciudadanos en Talavera con dirigentes provinciales.

El secretario de Organización de Ciudadanos en la provincia de Toledo, Gonzalo Álvarez, confía en que su partido cuente a finales del próximo mes de febrero con candidato a la Alcaldía de Talavera la Reina.

En declaraciones hoy a Efe, Álvarez ha señalado que la elección de la persona que encabezará la lista de la formación naranja en la ciudad en los comicios locales del 26 de mayo se determinará una vez que concluyan, a finales de enero, las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta.

El secretario de Organización también ha explicado que, en el caso de Talavera de la Reina, no habrá elección interna para determinar el nombre del cabeza de lista, sino que vendrá determinado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Sobre este punto, ha apuntado que las agrupaciones en las que hay menos de 400 afiliados, como es el caso de la de la ciudad, donde hay poco más de un centenar con el pago de cuotas al día, los candidatos quedan fijados desde la dirección del partido.

No obstante, ha subrayado que los responsables nacionales que tomen la decisión final también tendrán en cuenta las sugerencias que les hagan desde sus órganos a nivel regional y provincial.

En este sentido, el dirigente de la formación naranja en la provincia de Toledo ha resaltado que tanto Talavera como su área de influencia constituyen una zona muy importante para Ciudadanos desde el punto de vista electoral.

Por este motivo, ha adelantado que desde el partido ya están en conversaciones con diferentes personas de relevancia en distintos ámbitos de la sociedad para tratar de configurar la mejor candidatura en el municipio talaverano.

Del éxito electoral al transfuguismo

En los comicios locales de 2015 Ciudadanos obtuvo 3.489 votos, lo que se tradujo en un 8,68 del electorado total y dos concejales en la corporación municipal.

Sin embargo, la representación naranja en el Ayuntamiento de la ciudad desapareció a mediados de 2017 cuando sus dos ediles, Jónatan Bermejo y Montaña Palacios, decidieron entrar a formar parte del Gobierno local del PP sin consultar a la dirección de su partido.

Esto motivó la expulsión de ambos de Ciudadanos y, aunque Bermejo y Palacios denunciaron ante la justicia esta circunstancia, al final los tribunales desestimaron la demanda y, por lo tanto, quedaron como concejales no adscritos integrados en el gobierno municipal, donde además están liberados y tiene dedicación exclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad