sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El 27 de enero, día de puertas abiertas en ‘aTempora Talavera’

La exposición ‘aTempora Talavera de la Reina. Seis mil años de cerámica en Castilla La Mancha’, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, supera ya las 50.000 visitas desde su inauguración el pasado mes de septiembre. Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, en su visita a la misma junto a la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

Martínez Guijarro ha señalado que esta exposición, que se ha convertido en una cita señalada de la programación cultural en la región junto a Vía Mística del artista estadounidense Bill Viola en la ciudad de Cuenca, es una muestra más del compromiso del Gobierno de García-Page por esta ciudad y su comarca.

De hecho, el Ejecutivo autonómico ha decidido ampliar hasta el próximo 24 de marzo la exposición en la Ciudad de la Cerámica para que visitantes llegados de cualquier punto puedan conocer de primera mano las más de 1.200 obras cedidas para la ocasión.

El vicepresidente primero ha dicho que el próximo 27 de enero se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que la entrada será gratuita y se organizarán visitas guiadas cada hora.

Por su parte, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha dicho sentirse muy “orgullosa” de esta apuesta del presidente Emiliano García-Page y del Gobierno regional por “una materia prima tan importante y que tenemos que vender y exportar, y decir al mundo entero que tenemos una joya así, como es la cerámica”.

La exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ está dividida en ocho partes y distribuida en cuatro sedes: la antigua iglesia de Santa Catalina, el Museo Ruiz de Luna, el antiguo Hospital de la Misericordia, recuperado para ser el centro cultural ‘Rafael Morales’, y el claustro de la Colegiata Santa María La Mayor ‘La Colegial’.

De las 1.200 obras, 200 han sido restauradas exclusivamente para la cita, a través de las que se recorre la historia de la cerámica, que va desde la antigüedad hasta nuestros días. En ella se da testimonio de la importancia de los vestigios de este arte, que se ha desarrollado a través de los siglos desde su creación en la Comunidad Autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad