jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Confirmado el aumento de asignación a las Eatims de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha anunciado las nuevas asignaciones crematísticas que percibirán las entidades de ámbito territorial inferior a municipio (Eatims) de la ciudad, tras tener sus presupuestos congelados desde que llegó el PP al gobierno municipal hace siete años y medio, según alertó el Grupo Municipal Socialista el pasado mes de mayo de 2018.

Arturo Castillo (archivo).

Por entonces, y en sesión plenaria, se acordó subir esa asignación y se propuso desde las filas socialistas que la subida nunca fuera inferior al Índice de Precios al Consumo (IPC) acumulado en esos 7 años, es decir, unos 22.000 euros más para Talavera La Nueva y Gamonal y 6.000 para El Casar del Ciego o El Casar de Talavera.

Sin embargo, el Gobierno talaverano, a través de su concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha anunciado esta mañana que ese aumento se llevará a cabo  teniendo en cuenta el número de habitantes y los informes técnicos, jurídicos y económicos favorables de los servicios municipales y tras haber escuchado de voz de sus alcaldes las necesidades de sus núcleos poblacionales.

Talavera la Nueva, 110.000 euros más

La Eatim que más va a incrementar su dotación presupuestaria será Talavera la Nueva, que pasará de los 318.250 que percibía a 428.250, es decir, 110.000 euros más, con un incremento aproximado entorno al 35 por ciento.

Gamonal, que también recibía del erario de la Ciudad de la Cerámica 318.250 euros verá incrementada su asignación en 11.750 euros, lo que supone una subida de poco más de 3,5 por ciento.

En cuanto a El Casar, que percibía 90.000 euros, en 2019 serán 100.000, es decir, un incremento cercano al 11 por ciento.

Estas cantidades ya se reflejan en el borrador de los presupuestos municipales presentado por el equipo de Gobierno y servirán para hacer frente a los capítulos de gasto corriente y nóminas.

Castillo ha dicho que estas cantidades no se actualizaban “desde hace décadas” y que aumentan por encima del IPC de los años que lleva congelado.

Inversiones

El concejal de Economía y Hacienda ha querido recordar que el equipo de Gobierno ha aumentado las inversiones en las tres Eatims con una atención “como no se había dado nunca”, recordando algunas actuaciones como la renovación del alumbrado municipal por tecnología LED en El Casar y en Gamonal “que aporta menor consumo, mayor luminosidad y seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad