viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Abiertas las inscripciones para participar en el Foro Ibérico del Tajo

Toledo acogerá el III Foro Ibérico del Tajo.

El Ayuntamiento de Toledo organiza el III Foro Ibérico del Tajo que tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos El Greco, bajo el lema ‘Trabajando juntos a favor del Tajo’ y para cuya participación están abiertas las inscripciones

Hasta el próximo 30 de enero están abiertas las inscripciones para participar en el III Foro Ibérico del Tajo, organizado por el Ayuntamiento de Toledo, que tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos El Greco, bajo el lema ‘Trabajando juntos a favor del Tajo’.

El objetivo es trabajar por el principal patrimonio medioambiental de Toledo bajo las premisas de unidad y trabajo interdisciplinar y la organización del evento responde a una petición realizada desde el ámbito científico que fue analizada por la Ponencia Técnica del Pacto de Toledo por el Tajo. Además, la necesidad de realizar una reflexión técnica y profesional, seria y rigurosa, desde diferentes puntos de vista es otra de las cuestiones que ha llevado al Gobierno local a promover esta iniciativa.

El foro estará vertebrado a través de tres ejes: el primero, comenzará el jueves día 7 e incluirá la visión científico-técnica de expertos que abordarán los impactos del cambio climático en el Tajo y sus condicionantes.

Soluciones

Por la tarde, el segundo eje girará en torno a las comunidades del Tajo y la proposición de soluciones desde las comunidades ribereñas con diversas dinámicas de grupo sobre el diagnóstico y propuestas para el Tajo en torno al ámbito local.

Finalmente, el viernes 8 se abrirá el tercer y último bloque del encuentro que se centrará en la historia, el patrimonio, el paisaje y la cultura.

El III Foro Ibérico Internacional por el Tajo concluirá con la lectura de un manifiesto de compromiso conjunto de las comunidades del Tajo en defensa de nuestro patrimonio pluvial común y un paseo por la Senda Ecológica del río.

Existe la posibilidad de inscribirse con una entrada general que incluye material congresual, programa, coffee break, almuerzo en Venta de Aires y visita nocturna por Toledo por un importe de 28 euros por persona o también otra opción para universitarios que incluye el material congresual, programa y coffee break por 5 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad