jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón amadrina la gala a favor de afectadas por el cáncer de mama

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha ejercido este viernes como madrina de la gala benéfica que se ha celebrado en el Teatro de Rojas con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación para la Prevención y Atención a Mujeres con Cáncer de Mama (Apacama) de la provincia.

El acto, que ha sido organizado por la Unidad de Mama del Complejo Hospitalario de Toledo, ha contado con la colaboración de la escuela toledana de danza española de la bailaora Trinidad Giles. Sus 150 bailarinas y bailarines se han subido a las tablas del coliseo toledano para ofrecer un espectáculo cargado de arte y sentimiento que ha sido muy aplaudido por los asistentes.

Milagros Tolón ha respaldado desde su creación a esta entidad sin ánimo de lucro y ha reiterado en varias ocasiones su compromiso de contribuir en todo lo que sea posible desde el Ayuntamiento, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de visibilizar el ejemplo de vida de todas las mujeres “luchadoras” que padecen o han padecido esta dolencia.

Apacama destinará el dinero recaudado a realizar talleres, cursos y charlas que faciliten la vida de las mujeres afectadas por el cáncer de mama relacionados con la fisioterapia, la relajación, la risoterapia o el yoga. En la actualidad, la asociación cuenta con 300 socias. Su principal objetivo es que ninguna mujer afectada por esta enfermedad camine sola, así lo indican en su web www.apacama.es.

Además de la alcaldesa, a quien ha agradecido su presencia y apoyo la presidenta de Apacama, Valle Martín, han asistido a esta gala benéfica los concejales del equipo de Gobierno Rosana Rodríguez, Diego Mejías e Inés Sandoval; el ex-presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, además de los integrantes de la Unidad de Cirugía de Mama del Hospital de Toledo, entre ellos, el jefe del servicio, Justo Álvarez.

Tampoco se han querido perder esta cita solidaria numerosos toledanos y toledanas que han llenado las butacas del Teatro de Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad