sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Sagra seguirá en la lucha por tener un tren digno en la comarca

La Plataforma por un tren Público y Social de La Sagra logró reunir este jueves en torno a unas 200 personas en una asamblea abierta que tuvo lugar en Illescas.

En la misma se anunció que continuarán en su lucha reivindicativa para que la comarca, que cuenta con una población de más de 110.000 habitantes.

En este sentido, el portavoz de la plataforma comarcal, José Ángel de Cabo, aludió a “la necesidad de un medio de transporte ferroviario digno en La Sagra ya que cuenta con una población de más de 110.000 habitantes, equiparándose con la de una gran ciudad”  añadiendo que, “esta lucha cobra mayor relevancia cuando la Comisión Europea ha marcado como fecha límite 2023 para la definición de la red ferroviaria transeuropea, que contará con ayudas de hasta 1,5 billones de euros y que será desarrollada hasta 2030. Todo esto supondría la vertebración del transporte por ferrocarril en nuestro país, nuestra región y nuestra comarca”.

Por su parte, Félix Ruiz de la Asociación ‘Al Sagra’ manifestó que “queremos impulsar propuestas a todos los colectivos y agentes sociales para que se posibilite, al menos de manera temporal, trenes lanzadera.”

Asimismo recalcó que “el objetivo es y seguirá siendo un tren de cercanías para la comarca”, más teniendo en cuenta “la situación insostenible a diario de la carretera A-42, como apuntó Roberto Romero de la Asociación ‘El Señorío Importa’.

Distintos colectivos, asociaciones, personas a título individual, organizaciones políticas con presencia en los distintos municipios de la comarca y los dos presidentes de las mancomunidades de La Sagra Alta y La Sagra Baja estuvieron presentes en un encuentro que se repetirá a finales de mes para transmitir a la ciudadanía que seguirán en la lucha, unidos y aunando con el objetivo de tener “capacidad suficiente para exigir a las instituciones un tren público y social  que es imprescindible para el desarrollo de nuestra comarca”, concluyó De Cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad