jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Buscan iniciativas privadas para fortalecer la ITI de Talavera

Roblés (i) y Madruga.

El Secretario General de FEDETO, Manuel Madruga, y el Director General de Coordinación y Planificación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), Eusebio Robles, han mantenido una reunión en la que han abordado líneas estratégicas concretas para determinar las acciones a realizar en un futuro inmediato en Talavera de la Reina.

Desde la patronal se señala que el balance inicial de las iniciativas ITI (Inversión Territorial Integrada) planteadas hasta el momento “es positivo,” ya que se han realizado convocatorias de ayudas, tanto ordinarias como a través de expresiones de interés dirigidas a entidades del sector público, incorporando criterios de discriminación positiva a favor de los territorios ITI, como Talavera de la Reina, y se han establecido esos mismos criterios de discriminación positiva en las órdenes de subvenciones para empresas y en los diferentes  Instrumentos Financieros y Planes  de actuaciones de la JCCM.

FEDETO y la JCCM consideran que ahora es el momento de buscar fórmulas de colaboración público-privada, tal y como sucede en otros países de Europa, donde los programas desarrollados por las organizaciones empresariales, fundaciones o incluso ONGs, ha mejorado la efectividad de las medidas ITI y ha fortalecido la estrategia de modificación de las circunstancias socio-económicas de distintas poblaciones.

FEDETO se ha comprometido en esta reunión a plantear distintos proyectos enfocados al desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial de Talavera, de modo que puedan desarrollarse lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad