viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo amplia la biblioteca del barrio de Azucaica

La alcaldesa ha visitado este miércoles las instalaciones.

La ampliación de la Biblioteca Municipal del barrio de Azucaica ya es un realidad. Una obra que responde al compromiso de la alcaldesa con los colectivos de este barrio que cuenta así con unas instalaciones acordes al número de usuarios de este servicio municipal.

“Se trata de una importante mejora de un servicio público, muy demandado sobre todo por los niños y jóvenes de Azucaica”, ha indicado Milagros Tolón, para recordar que más de 7.000 personas pasaron durante el último año por la biblioteca que gracias a esta ampliación de espacios cuenta con dos nuevas salas, una de ellas infantil, más mobiliario y nuevos aseos adaptados y accesibles.

La mejora de la Biblioteca Municipal de Azucaica, como ha explicado la alcaldesa, ha sido posible gracias a los Planes de Empleo y responde al compromiso del Gobierno municipal con la cultura y la educación.

Más mejoras

Así, en materia de bibliotecas, Milagros Tolón ha destacado que esta mejora y ampliación se suma a las realizadas en el edificio de la Biblioteca del Polígono y que continuarán en los próximos meses con una partida superior a los 700.000 euros gracias a la EDUSI, y a las que se sumará la mejora del Centro Cívico del barrio de Santa Bárbara y su biblioteca.

Además, la responsable municipal ha recordado que en 2018 se contrató a un auxiliar de biblioteca que sirve de apoyo a todas las bibliotecas municipales, mejorando así el servicio que se presta a todos los usuarios.

La ampliación ha supuesto que los usuarios dispongan de más del doble del espacio con el que contaban anteriormente, con dos nuevas salas, en las que se distribuyen los cerca de 5.000 documentos bibliográficos y a más de un millar de películas y álbumes musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad