viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta realizará una macrocampaña de información sobre el sector cinegético

El sector cinegético es clave y estratégico en la región.

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha anunciado el desarrollo de una campaña de explicación, información y apoyo al sector cinegético, “clave y estratégico” en Castilla-La Mancha, “porque es una seña de identidad, pero fundamentalmente porque no vamos a admitir que haya una contracultura que intente acomplejar, prohibir ni vetar nada en este país, sobre todo aquello que ya está amparado legal y constitucionalmente”.

En este mismo contexto, García-Page ha manifestado que el Gobierno central ha comunicado hoy mismo al Ejecutivo regional su recurso de inconstitucionalidad a la modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, “que es de las más avanzadas de España en protección de la caza”.

El recurso

Un recurso, ha aclarado el presidente, que no se refiere “ni a la filosofía ni al fondo” del texto normativo. Lo que existe es un planteamiento de recurso por un aspecto técnico “muy concreto” que tiene que ver con las infraestructuras y la responsabilidad patrimonial del Estado y que “puede llevar a confusión y a hacer demagogia”, ha advertido García-Page.

Por ello, ha garantizado que este recurso servirá para que “redoblemos nuestros esfuerzos” en la defensa y el compromiso que su Ejecutivo ha brindado desde el principio al sector cinegético de la Comunidad Autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad