viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gálvez prepara un San Antón muy solidario

Los San Antones se reservan para salir el próximo fin de semana.

La localidad de Gálvez ya está preparada para celebrar otro año más su festividad de San Antón, el fin de semana de los días 19 y 20 enero, para potenciar esta bicentenaria fiesta galveña y facilitar la presencia y disfrute de miles de galveños y amantes de esta tradicional cita. Por ello, el día 12 de enero tendrá lugar un acto previo enmarcado en el San Antón Solidario como pistoletazo de salida a unas fiestas esperadas tanto por galveños, como por toledanos y vecinos.

Toda la recaudación que se consiga el sábado 12 irá destinada íntegramente a Tu pelo contra el cáncer del Instituto Kronos, como ya se ha realizado con otras asociaciones como con ATEL y AFANION en años anteriores. De esta forma, a partir de las 10:00 horas los vecinos podrán disfrutar una Master Class de Zumba Solidaria en el Pabellón Municipal.

A las 12:00 horas dará comienzo el Gran Mercadillo Benéfico que permanecerá abierto hasta las 19:00 horas, situado en la Plaza del Ayuntamiento y donde se darán cita la mayoría de las actividades del día acompañados de varios cortadores de jamón para que los vecinos y visitantes hagan su degustación.

No faltarán los cortadores de jamón.

Más actos festivos

A las 13:30 horas comenzarán el baile y actuación de Alejandro Monago. Además, se realizará el sorteo de una cesta de productos locales organizado por la Asociación de Mujeres Amanecer de Gálvez.

El sábado 19 de enero se celebrará a las 12:00 horas la misa, procesión y bendición de animales. A partir de las 21:30 horas se realizará el encendido de luminarias y cortejos de los peculiares y únicos sanantones –disfrazados con peculiares y llamativas vestimentas-, acompañados de charangas y con degustación popular en la plaza por la noche. Entrada la madrugada habrá actuación de la orquesta Coolores.

A pesar de que la onomástica de San Antón es el día 17 -día en el que se lleva a cabo el sorteo del concurso El guarrito de San Antón-, este año la celebración se traslada al fin de semana del 19 y del 20 de enero para facilitar la asistencia de miles de galveños que trabajan, estudian y llevan a cabo sus actividades diarias fuera de la población, así como de miles de toledanos y amigos de esta bicentenaria fiesta, con el objetivo de potenciarla, darla mayor esplendor y afluencia y perpetuarla como hasta ahora a lo largo de siglos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad