jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Destinarán un millón de euros para dar a conocer la Ley de Violencia de Género

El presidente Emiliano García-Page se dirige a los periodistas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves una inversión de un millón de euros en una“macrocampaña de publicidad” para que la ciudadanía de esta tierra “entienda perfectamente lo que ha supuesto el objetivo alcanzado en materia de lucha contra la violencia machista” a través de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha.

Una norma, ha recordado el presidente, aprobada por unanimidad en octubre del pasado año, con la que se ha cosechado “un éxito institucional y político importante” y que supone “la ley más vanguardista” en la lucha contra la violencia de género en España.

De esta forma lo ha anunciado el presidente durante el encuentro que este jueves ha mantenido con medios de comunicación de Castilla-La Mancha en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, y en el que han participado un centenar de profesionales.

“Muy dolido”

García-Page, quien se ha mostrado “muy dolido” por el debate en relación con la política de lucha a favor igualdad y en contra de la violencia machista que se está produciendo a nivel nacional, ha asegurado que no puede entender que se toleren mensajes “que confunden a la opinión pública y legitiman indirectamente” una lacra contra la que se viene luchando “desde hace años” en Castilla-La Mancha.

Por ello, y tras lamentar que haya gente “dispuesta a comprar un discurso reaccionario y bastante confuso”, ha garantizado que su Ejecutivo seguirá trabajando en la prevención contra la violencia hacia las mujeres como lo lleva haciendo desde 2001, cuando se aprobó la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad