martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Camacho destaca el compromiso de Ábalos con el tren de Talavera

José Miguel Camacho.

El diputado socialista José Miguel Camacho ha asegurado esta mañana que el compromiso del Gobierno central para con el ferrocarril Madrid-Extremadura, línea que afecta a Talavera, es “firme y sólido, como ha quedado demostrado con las declaraciones del ministro Ábalos y las actuaciones que ya se han realizado”.

Camacho considera que el ministro tiene claro, “como todos nosotros, que es muy importante para el futuro de la ciudad, tanto en transporte de viajeros como en mercancías, y la situación actual, si la tuviéramos que calificar, es sencillamente indecente”.

Para el diputado, se están dando pasos en la buena dirección, “y por eso no entendemos la actitud del PP, pidiendo al Gobierno que lo solucione de inmediato, en lugar de pedir perdón”.

En este sentido ha recordado que “han pasado 7 años de Gobierno de los populares sin un sólo euro de inversión en la línea convencional, que han tratado como si no existiera, pero también olvidándose de la alta velocidad”.

El responsable del PSOE ha afirmado que en 2010, el Gobierno Zapatero dejó 1.600 millones para el tramo Madrid-Oropesa, “con los proyectos hechos y pagados a las empresas, y llegó el PP y los guardó en un cajón, mejor dicho, los mandó a Galicia”. Camacho ha hecho alusión a las inversiones en AVE en aquella parte del país, coincidiendo con que la titular de Fomento era entonces la gallega Ana Pastor, actual presidenta del Congreso.

Estudio informativo en tiempo

El diputado ha destacado el hecho de que ya se hayan cambiado 5 trenes de los 11 que nos afecta, “aunque sigan faltando seis y sea material seminuevo, porque hay que licitarlos y encargarlos, y eso no se pueden hacer de un día para otro, ni se puede hacer en siete meses lo que no se ha hecho en siete años”.

En este sentido, se ha referido al “desconocimiento interesado” de los responsables populares, tanto locales como regionales, refiriéndose al estudio informativo del AVE, “porque se licitó el 25 de agosto de 2017, y se firmó el contrato en febrero de 2018, fecha a partir de la cual hay 24 meses de plazo para redactarlo”.

En cualquier caso, el diputado socialista asegura que lo importante ahora es que se reduzcan las incidencias, “de forma que los viajeros sepan que van a llegar a destino, y en tiempo”.

Finalmente, ha recordado que la estación de tren de Talavera va a “dejar de ser el apeadero en el que se convirtió con los gobiernos del PP” para volver a ser “una estación con todos los servicios que ello conlleva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad