jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Rodríguez pide “partidas y no humo” para el tren de Talavera

María Rodríguez.

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha pedido hoy al Gobierno central “partidas concretas” para mejorar la línea de tren convencional Madrid-Extremadura.

En nota de prensa, Rodríguez ha señalado que los problemas ferroviarios que tiene la ciudad no se solventan con el cambio de categoría de la Estación de Tren, que dejaría de ser por tanto un apeadero, sino “con inversiones reflejadas en los presupuestos nacional y regional”.

En ese sentido, ha destacado que ni el Gobierno de España ni el de Castilla-La Mancha tienen aún aprobadas sus cuentas de 2019 por lo que ha calificado de “fracaso político” las promesas realizadas por ambas administraciones respecto al tren a su paso por Talavera.

“Vuelven a hacer promesas de partidas millonarias que dudamos sean una realidad”, ha subrayado la responsable municipal respecto al resultado de la reunión mantenida ayer en Toledo por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha tachado de “decepcionante”.

Al respecto, ha aseverado que los anuncios efectuados por ambos dirigentes políticos son “una venta de humo” y, al mismo tiempo, que cuentan con el “aplauso” de la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García.

Igualmente, ha indicado que para el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la mejora del tren convencional “sí es una prioridad” y que, por eso, “ha viajado dos veces a Madrid a decirle a un Gobierno del PP y a otro del PSOE que la situación de la línea es insostenible”, ha apostillado.

Por otra parte, María Rodríguez ha apuntado que del estudio informativo del AVE “tampoco aportaron novedades” ni García-Page ni Ábalos, así como tampoco de la plataforma logística que, en su opinión, “lo que necesita es dinero para desarrollarse”.

Sobre este tema, ha vuelto a insistir al presidente regional que “debería tomar ejemplo de sus compañeros socialistas extremeños, que pagaron la plataforma logística de Badajoz mientras aquí se limitan a hacer anuncios sin presupuestos concretos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad