jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “Los buenos resultados en las encuestas es un aliciente para seguir trabajando”

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado este martes que las encuestas que dan buenos resultados electorales al partido son “un aliciente” para seguir trabajando por la recuperación de la comunidad autónoma.

En una rueda de prensa, Gutiérrez valorado el sondeo de SW Demoscopia que publican hoy los diarios La Tribuna y El Mundo, que coloca al PSOE rozando la mayoría en las Cortes regionales, -con entre 16 y 17 escaños-, resta seis al PP -que quedaría con entre 10 y 11-, da cuatro a Ciudadanos, Podemos seguiría con entre 1 y 2 diputados, y Vox podría tener representación parlamentaria.

“Nos satisface, pero lejos de caer en la autocomplacencia, supone todo un aliciente para seguir trabajando en la reconstrucción de nuestra región para sacarla de su etapa más oscura, la etapa de los brutales recortes a la que la sometió Cospedal y el anterior ejecutivo del PP”.

Y también ha mostrado la disposición del partido a seguir gobernando lo que ha denominado como “método Page“, que consiste en pactar y consensuar con las fuerzas políticas y sociales los grandes asuntos “para seguir construyendo región y dando estabilidad y certidumbre a nuestra comunidad autónoma”.

Gutiérrez ha destacado que según este sondeo Emiliano García-Page “sería, con diferencia, el candidato más votado y el PSOE el partido con mayor número de diputados”, algo que le podría permitir gobernar en solitario. 

Page y Núñez

Asimismo, ha destacado que los encuestados valoran la “cercanía, honestidad y la defensa” de los intereses de Castilla-La Mancha de García-Page, que tiene una valoración muy superior a la del candidato del PP, Paco Núñez.

Sobre la valoración de Núñez, ha comentado que “llama la atención que suspenda cuando su grado de conocimiento entre los ciudadanos es muy bajo”, ya que solo lo conocen un 29 por ciento de los encuestados frente al 94 por ciento que conocen a García-Page, lo que demuestra que “los que le conocen, que son los más cercanos al PP, está claro que no le valoran muy bien, según Gutiérrez.

Y ha considerado que el dato más relevante de esta encuesta “es que los castellanomanchegos no quieren volver, de ninguna de las maneras, a la etapa de Cospedal“, puesto que un 54 por ciento de los encuestados “consideran que García-Page gobierna mejor o mucho mejor que su antecesora, frente a tan solo un 12 por ciento que asegura que lo hace peor o mucho peor”.

A juicio de Gutiérrez, los ciudadanos lo tienen claro: “Frente a Cospedal, Page, frente al pasado, futuro, frente a la incertidumbre, estabilidad, y frente al PP, un partido regionalista sano como es el PSOE”.

“Los ciudadanos han tomado nota y sin lugar a dudas no quieren volver a esa etapa, esa es la clave de lo que aparece en la encuesta”, ha apuntado Gutiérrez, que ha aseverado que los electores se tendrán que enfrentar “a una decisión binaria: O volvemos al modelo de Cospedal con Núñez o reconstruimos con el PSOE y García-Page“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad