lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Fomento abordará con Castilla-La Mancha y Extremadura inversiones en la alta velocidad

Emiliano García-Page y José Luis Ábalos, en el Palacio de Fuensalida.

El Ministerio de Fomento abordará junto a Castilla-La Mancha y Extremadura las inversiones necesarias para el desarrollo de la alta velocidad en la línea Madrid-Badajoz.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras la reunión que ambos han mantenido hoy en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, sede del Gobierno regional, en la que también han estado presentes responsables de Adif y Renfe.

Ábalos ha asegurado que se está trabajando en la alta velocidad y que el Ejecutivo central está gestionando el presupuesto aprobado, dando una “alta ejecución a las inversiones previstas”, al tiempo que ha remarcado que en los presupuestos de 2019 Castilla-La Mancha “va a ser una de las comunidades más beneficiadas en inversión por parte del Ministerio de Fomento”.

“Prioridad”

Ha subrayado que la línea Madrid-Extremadura es “una prioridad” para el Ministerio, aunque ha matizado que, por sus características, “no deja muchas opciones, ya que se trata de una línea “muy vieja, deteriorada y sin electrificación”.

Si bien, ha incidido en que este jueves mantendrá un encuentro con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y en que también se están manteniendo “contactos y reuniones” con el Ayuntamiento de Toledo y la Junta para encontrar “una solución óptima”.

Asimismo, ha destacado la necesidad de llevar a cabo un nuevo estudio informativo en el tramo que afecta a Castilla-La Mancha porque ha caducado la declaración de impacto ambiental y ha avanzado la intención del Ministerio de que esté elaborado en el segundo semestre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad