3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 3 junio 2020
- Publicidad-

El Ayuntamiento de Gálvez entrega sus pionera becas a deportistas de élite

Un momento de la entrega de las becas.

El Ayuntamiento de Gálvez ha hecho entrega de las becas a deportistas de élite no profesionales galveños, que desarrollan sus disciplinas fuera del Patronato Deportivo Municipal de Gálvez, ampliando así a estas jóvenes promesas el apoyo en materia de deporte que lleva a cabo el Consistorio de esta población.

Esta pionera iniciativa ha sido concedida -por méritos y cumpliendo el baremo que el Ayuntamiento publicó recientemente- a Alejandro Ortiz Fernández (campeón de España de Kumité juvenil y número uno en el ranking nacional masculino juvenil); Alejandro García Ruiz (campeón de Castilla-La Mancha junior de Atletismo); Iván Sobrino Cruz (medalla de bronce en kumité infantil masculino en el Campeonato de España); María Victoria Manrique Ruiz (campeona regional benjamín femenino de kumité) y a la brillante triatleta Ángela Martínez Sobrino.

También ha recibido este apoyo económico a su carrera deportiva el maestro Manuel Alonso Cogolludo. Cabe destacar, del mismo modo, al ejemplar deportista galveño Miguel Ángel Galán Pérez -con movilidad reducida a causa de una operación de escoliosis que acabó en una lesión medular incompleta-, en las disciplinas retos en travesías de agua salada y piragüista. Recientemente, Miguel Ángel se ha colgado la medalla de bronce en la última Copa de España, celebrada en Trasona, en la categoría KL1, la de superior grado de discapacidad.

4.000 euros

Al acto de entrega de estas ayudas económicas, que en su conjunto ascienden a 4.000 euros, han asistido los atletas locales acompañados de familiares, y miembros de la Corporación, entre otros el concejal de Deportes, Carlos Benavente.

Desde el Ayuntamiento se apoya firmemente a estos jóvenes por su trayectoria personal, profesional y deportiva y “anhelamos que alguno de ellos llegue incluso a ser olímpico en las próximas Olimpiadas de Tokio 2020”, ha señalado el alcalde Manuel Fernández Lázaro-Carrasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad